Definición

La Revista del Hospital Italiano de Buenos Aires (E-ISSN 2314-3312) es una publicación científica trimestral del Instituto Universitario Hospital Italiano de Buenos Aires (IUHIBA) que se edita desde 1981. Su contenido es revisado por pares bajo la modalidad doble ciego, mientras que su difusión se realiza tanto en línea como impresa. Es de acceso abierto (véase Política de acceso abierto) y el proceso de publicación para los autores es no arancelado.

Publica trabajos originales relevantes para las ciencias de la salud y las áreas relacionadas. Se aceptan contribuciones de autores tanto pertenecientes a la Institución como externos a ella, en idioma castellano e inglés.

Las secciones de la revista son: Artículo original, Comunicaciones breves, Revisión, Revisión breve, Educación médica, Casos clínicos, Imágenes en medicina, Pregunta al experto, Notas sobre estadística e investigación, El Hospital Italiano en Medline, Videos en medicina, Actualizaciones y avances en investigación, Humanidades y Cartas al editor.

La Revista está indizada en Lilacs y Latindex. Se edita en idioma español pero los artículos incluyen títulos, resúmenes y palabras clave en inglés.  

Misión

 Contribuir a la actualización de los profesionales de la salud a través de la publicación de artículos sobre la actividad asistencial, la educación continua, la investigación y la extensión.

Objetivos

- Difundir y estimular la producción del conocimiento científico y académico.
- Favorecer la discusión y el desarrollo de la ciencia y la tecnología en el área de la salud.
- Constituirse en fuente de consulta y educación continua para los profesionales de la salud y de áreas relacionadas.

Financiación

La RHIBA está financiada en su totalidad por el IUHIBA. Podrá incluir auspicios de patrocinadores en su versión electrónica o impresa o en ambas. Dichos auspicios no tendrán injerencia ni participación en la selección o edición de su contenido. El Comité Editorial declarará conflictos de interés si fuera necesario, siendo totalmente independiente de los patrocinadores comerciales.

Las opiniones y puntos de vista expresados por los autores son responsabilidad de estos. La Revista no se hará cargo de reclamos, procedimientos, demandas, costos, gastos, daños y otras acciones de cualquier tipo y forma que surjan directa o indirectamente del contenido de la publicación.