Estado actual y retos futuros en el tratamiento de las enfermedades reumáticas

Contenido principal del artículo

Enrique R. Soriano

Resumen

Las nuevas estrategias, que incluyen el diagnóstico y el tratamiento tempranos, el enfoque de tratamiento dirigido a un objetivo, la remisión como ese objetivo principal del tratamiento, la participación de los pacientes en las decisiones terapéuticas, junto con el desarrollo de nuevos tratamientos efectivos, han cambiado las expectativas de los reumatólogos y de los pacientes con enfermedades reumáticas.


Todavía existen, sin embargo, importantes desafíos tales como la seguridad a largo plazo de los tratamientos actuales y poder escoger tratamientos más individualizados y eficaces, de forma tal de elegir el mejor tratamiento para cada paciente.


El futuro, como en el resto de la medicina, probablemente sea la prevención del desarrollo de enfermedades reumáticas. Discutiremos estos temas en esta revisión.

Detalles del artículo

Cómo citar
1.
Soriano ER. Estado actual y retos futuros en el tratamiento de las enfermedades reumáticas. Rev. Hosp. Ital. B.Aires [Internet]. 29 de septiembre de 2022 [citado 18 de abril de 2024];42(3):p. 158-162. Disponible en: //ojs.hospitalitaliano.org.ar/index.php/revistahi/article/view/206
Sección
Actualización y avances en investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a