Consejos para escribir un artículo científico Parte 1: La práctica de la escritura

Contenido principal del artículo

Sergio A. Terrasa
Sebastián A. Sguiglia Schütz

Resumen

La escritura de artículos académicos es una competencia necesaria para la difusión del conocimiento científico y para el desarrollo profesional de quienes trabajan en diversas disciplinas. Sin embargo, a pesar de su importancia, esta habilidad compleja no suele ser enseñada en forma sistemática, lo que puede operar como una barrera para que los investigadores comuniquen los resultados de sus trabajos. 


En la primera parte de este artículo, los autores sintetizan los principales consejos que han brindado expertos en la temática, añadiendo algunos de su experiencia personal que consideran útiles para facilitar el proceso de la escritura académica y el desarrollo de esta competencia en un contexto colaborativo. Posteriormente profundizan respecto de la problemática de la escritura de las diferentes secciones de un artículo científico y ofrecen consejos para optimizarla y volverla lo más efectiva posible.

Detalles del artículo

Cómo citar
1.
Terrasa SA, Sguiglia Schütz SA. Consejos para escribir un artículo científico: Parte 1: La práctica de la escritura. Rev. Hosp. Ital. B.Aires [Internet]. 20 de febrero de 2024 [citado 16 de julio de 2024];43(4):219-22. Disponible en: //ojs.hospitalitaliano.org.ar/index.php/revistahi/article/view/276
Sección
Notas sobre estadística e investigación