Influencia de la televisión en la preferencia de los niños por un rincón de lectura en la sala de espera en un hospital de comunidad
Contenido principal del artículo
Resumen
Objetivo: Evaluar la influencia del televisor encendido en la asistencia a un rincón de lectura. Población, materiales y métodos: Se realizó un diseño de corte transversal. La población estudiada fueron niños desde 1 año hasta 12 años. Se definió como intervención apagar el televisor durante una semana y encenderlo en la siguiente. Resultados: Las actividades que los niños realizaron fueron concurrir al rincón de lectura 77%, interactuar con los padres 28%, jugar con otros niños 13%, mirar televisión 11%, no hacer ninguna actividad 10%, realizar tareas escolares 3%. La asistencia al rincón de lectura se asoció con la menor edad (p = 0.03) y el sexo femenino (p = 0.002), pero no con la presencia del televisor encendido. Conclusiones: La presencia del televisor encendido en la sala de espera del hospital no influyó en la preferencia de los niños por el rincón de lectura
Downloads
Detalles del artículo
Sección

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.