La Revista del Hospital Italiano de Buenos Aires adhiere a la política de Acceso Abierto de la “Iniciativa de Budapest para el Acceso Abierto”, adoptando el modelo de publicación continua (online first) con la finalidad de acelerar los procesos editoriales y de publicación formal. La Revista no cobra cargos a los autores para publicar, ni tampoco a lectores para acceder a los artículos publicados.

Los contenidos de la Revista del HIBA están bajo la licencia Creative Commons de Acceso Abierto Atribución No Comercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0):

Esta licencia permite:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato

Adaptar — remezclar, transformar y crear a partir del material, pero no con fines comerciales y dando reconocimiento al creador.

La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Bajo los siguientes términos:

Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios< . Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.

No comercial — No puede usar el material con fines comerciales.

Compartir igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original.

No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.