Infancia y pantallas: buscando actualizaciones…

Contenido principal del artículo

Eric D. Supply

Resumen

El acceso de los niños a dispositivos tecnológicos es cada vez mayor; la pandemia hizo revisar acuerdos que teníamos sobre el uso y la exposición. La nueva realidad nos lleva a otras preguntas sobre cómo acompañar desde el mundo adulto para repensar límites, aprovechar sus capacidades y, principalmente, encontrar sentidos.

Detalles del artículo

Cómo citar
1.
Supply ED. Infancia y pantallas: buscando actualizaciones…. Rev. Hosp. Ital. B.Aires [Internet]. 29 de junio de 2023 [citado 23 de mayo de 2024];43(2). Disponible en: //ojs.hospitalitaliano.org.ar/index.php/revistahi/article/view/281
Sección
Editorial
Biografía del autor/a

Eric D. Supply, Área de Prevención y Promoción de Salud en Niñez y Adolescencia, Departamento de Pediatría. Hospital Italiano de Buenos Aires. Buenos Aires, Argentina

El acceso de los niños a dispositivos tecnológicos es cada vez mayor; la pandemia hizo revisar acuerdos que teníamos sobre el uso y la exposición. La nueva realidad nos lleva a otras preguntas sobre cómo acompañar desde el mundo adulto para repensar límites, aprovechar sus capacidades y, principalmente, encontrar sentidos.

Citas

Argentina. Ministerio de Desarrollo Social. Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. Guía de acompañamiento a las adolescencias en entornos digitales. Buenos Aires: la Secretaría; 2022 dic. [citado 2023 mayo 02]. Disponible en: https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/2020/09/guia_-_adolescencias_-_faro_digital_-_jga_-_senaf._pdf.pdf.

Argentina. Ministerio de Desarrollo Social. Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. Guía de acompañamiento a niños y niñas en entornos digitales. Buenos Aires: la Secretaría; 2022 dic. [citado 2023 mayo 02]. Disponible en: https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/2020/09/guia_-_infancias_-_faro_digital_-_jga-_senaf.pdf.

Bortnik S. Guía para la crianza en un mundo digital: cómo educar para un uso sano y seguro de la tecnología. Buenos Aires: Siglo XXI; 2020.

Gavoto L, Terceiro DA, Volij C, et al. Exposición a pantallas en niñas, niños y adolescentes: recomendaciones, límites y controversias en el marco del distanciamiento social obligatorio. Un estudio cualitativo. Rev Hosp Ital B.Aires. 2023;43(2):

Tiwari S. Understanding the 3Cs: child, content, and context in children’s educational media. TechTrends. 2020;64(3):348-350. https://doi.org/10.1007/s11528-020-00482-8.