Pensar la enseñanza en escenarios híbridos, desafíos del año 2022

Contenido principal del artículo

Erica Delorenzi
Michelle Berk

Resumen

Luego de dos años de pandemia y de virtualización de emergencia, el retorno a los espacios físicos de la enseñanza trae nuevos desafíos: clases presenciales, virtuales sincrónicas,  asincrónicas y sus combinaciones. ¿Cómo aprovechar el potencial de cada modalidad y lo aprendido en estos años para diseñar propuestas híbridas valiosas?

Downloads

Download data is not yet available.

Detalles del artículo

Sección

Carta al editor

Cómo citar

1.
Delorenzi E, Berk M. Pensar la enseñanza en escenarios híbridos, desafíos del año 2022 . Rev. Hosp. Ital. B.Aires [Internet]. 2022 Mar. 31 [cited 2025 Oct. 25];42(1):p. 10-11. Available from: https://ojs.hospitalitaliano.org.ar/index.php/revistahi/article/view/136

Referencias

Hodges CB, Moore S, Lockee BB, et al. The difference between emergency remote teaching and online learning. Educause Rev. 2020 March 27 [citado 2022 mar 18]. Disponible en: https://er.educause.edu/articles/2020/3/the-difference-between-emergency-remote-teaching-and-online-learning.

Schwartzman G. Formación docente para" virtualizar de emergencia": aportes a la respuesta universitaria ante la pandemia COVID-19. Rev. Hosp. Ital. B. Aires. 2020;40(2):49-51.

Nørgård RT. Theorising hybrid lifelong learning. Br J Educ Technol. 2021;52(4):1709-1723. https://doi.org/10.1111/bjet.13121.

Burbules NC. El diálogo en la enseñanza: teoría y práctica. Buenos Aires: Amorrortu; 1999.

Bain K. Lo que hacen los mejores profesores universitarios. 2ª ed. Valencia: PUV; 2007.

Anijovich R, Mora S. Estrategias de enseñanza: otra mirada al quehacer en el aula. Buenos Aires: Aique Educación; 2009.

Artículos más leídos del mismo autor/a